Según datos en solo medio siglo, detalló la OMM

LONDRES, INGLATERRA, a martes 12 de mayo de 2023.- Los fenómenos meteorológicos extremos han causado pérdidas equivalentes a 4.3 billones de dólares para la economía global en medio siglo, según datos ofrecidos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El organismo con sede en Ginebra informó de que los 11 mil 788 desastres climáticos e hidrológicos acontecidos entre 1970 y 2021 causaron el fallecimiento de dos millones de personas en todo el mundo.

Según los datos de esta organización -que es la portavoz de las Naciones Unidas sobre tiempo, clima y agua-, el 90 por ciento de las muertes se produjeron en países en desarrollo.

Más del 60 por ciento de las pérdidas económicas contabilizadas -y en gran parte cubiertas por seguros- afectaron a las economías más desarrolladas del planeta, especialmente a Estados Unidos, que perdió 1,7 billones de dólares a causa de los desastres climáticos en esos 51 años.

No obstante, para los países con las economías más fuertes, en el 80 por ciento de casos esos desastres significaron pérdidas menores al 0.1% del PIB. (LÓPEZ-DÓRIGA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *