Las fechas son del 17 al 30 de abril estará disponible el trámite en línea

Culiacán, Sinaloa, a jueves 13 de abril de 2023.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habilitará la plataforma de preinscripciones en línea a fin de que aquellas alumnas y alumnos que no han realizado el proceso puedan acceder a un espacio en un plantel educativo para el próximo ciclo escolar.

La Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete explicó que en Sinaloa, aún hay 4 mil 584 escuelas de Educación Básica con espacios disponibles y solo 234 planteles saturados, por lo que el llamado es para madres, padres de familia y tutores para que del 17 al 30 de abril realicen en línea la preinscripción.

“Que esta plataforma para el proceso de ingreso, se abrirá el día 17 de abril y permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes del 2023. También queremos informar que tenemos 234, pero por otro lado y para beneficio de las familias sinaloenses, tenemos 4 mil 584 escuelas de educación básica con espacios disponibles para que de manera coordinada, organizada, las familias sinaloenses puedan preinscribir a sus hijos o a sus tutorados”, explicó la subsecretaria.

En el proceso de preinscripción en línea iniciado en el mes de febrero, se preinscribieron en total 109 mil 679 alumnas y alumnos, mientras que de manera tradicional, en las escuelas se preinscribieron 8 mil 144, lo cual representa un total de 117 mil 818 alumnos preinscritos para el ciclo escolar 2023-2024.

Esparza Navarrete mencionó que todavía hay tiempo para que las y los aspirantes a primer grado de primaria, primero de secundaria y en los preescolares que cuenten con primer año, ocupen alguno de los 192 mil 428 espacios disponibles, lo cual se podrá hacer a través de la página http://preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx, a fin de que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, tal como lo busca el gobierno encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *