El lunes inician

Culiacán, Sinaloa, a sábado 20 de mayo de 2023.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya abanderó a la delegación sinaloense que participará en los Nacionales CONADE 2023, a partir del lunes, donde el estado tendrá una delegación superior a los 600 participantes (deportistas, entrenadores, jueces y delegados).

Acompañado de la Directora del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez; de Juan de Dios Gámez Mendívil, el alcalde municipal de Culiacán; de María Guadalupe Cázarez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, y Jorge Rafael Quintero, Jorge Rafael Quintero de la SEPyC, el mandatario estatal les deseó lo mejor y espera que vengan con medallas.

“Les deseo lo mejor, no nos vengan con cuentos, vengan con medallas”, expresó el Gobernador de Sinaloa.

Además, resaltó que mejorará los estímulos a los deportistas, así como la infraestructura deportiva.

“Todos los chavos van con el interés de traerse la medalla, el director dice, hay que mejorarles los estímulos, yo me comprometo a que se los voy a mejorar, le voy a pedir a dirección que me hagan una propuesta, le vamos a mejorar sus estímulos, también vamos a mejorar la infraestructura”, comentó Rocha Moya.

“Estamos haciendo eso, porque queremos que toda esa gente que está en las comunidades, empiece a practicar (deporte), hay mucha madera, de la cual los entrenadores pueden hacer grandes valores, pero hay que localizarlos, hay que traerlos y hay que ayudarles a que ejerciten el deporte que más les gusta”.

Cascajares Ramírez destacó que este día es muy importante para el estado de Sinaloa. “Hoy es un día muy importante para el estado de Sinaloa, señor Gobernador, frente de usted tiene a estos jóvenes deportistas que, sin duda alguna, día a día se esfuerzan porque el trabajo de un deportista es demasiado difícil y hoy en día ellos son los representantes del estado de Sinaloa. Le agradecemos, en nombre del deporte, todo el apoyo que nos da, sabemos que es un gobierno humanista, transparente y sobre todo justo, y hoy en día se puede ver”, resaltó el titular del deporte sinaloense.

“Los convoco a que sigamos esforzándonos en los Nacionales CONADE, que luchemos, que demos todo para poder traer el logro y el engrandecimiento del estado de Sinaloa”.

La atleta Johana Leonor Verdugo Apodaca y el pesista José Manuel Meza Vizcarra recibieron el banderín de la delegación sinaloense.

En nombre de los deportistas, el nadador y ganador de dos medallas en los pasados Nacionales CONADE 2023, Luis Ernesto Urías agradeció el apoyo que se le ha brindado al deporte sinaloense.

“Es un honor representar a todos mis compañeros deportistas en este momento tan importante, estamos a punto de hacer realidad un sueño, que es el representar a Sinaloa en los Nacionales CONADE 2023”, destacó el nadador.

“Ha llegado el momento de cosechar el esfuerzo de tanto tiempo, vamos por esas medallas, demostremos de qué está hecho el deporte sinaloense. Tengan la certeza de que, cada uno de los atletas que conformamos la delegación sinaloense, dejaremos todo nuestro esfuerzo en cada cancha, pista, alberca, ring, gimnasio, con tal de poner el nombre de Sinaloa, en lo más alto del medallero”.

Posteriormente, el nadador le hizo entrega del pants oficial al Gobernador Rubén Rocha Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *