Y si hay que pasar el caso a la Fiscalía, hay que pasarlo, dijo el gobernador

Por Humberto RAMÍREZ

CULIACÁN, a lunes 2 de enero de 2023. El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró durante la conferencia Semanera, sobre el altercado entre un elemento de la Policía Estatal y el periodista Enrique Martínez conocido como ´El Pepis´ en la víspera de año nuevo en el sector de Alturas del Sur, está abierta una investigación para determinar si amerita o no sanción, incluso, en la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló.

«No hay una justificante sobre el hecho, se están tomando cartas en el asunto con el particular. El tema de los encapuchados, se está verificando, recordemos el homicidio de siete elementos por las acciones que han realizado en apoyo a autoridades federales, es un tema que tenemos que poner sobre la mesa por lo que se busca guardar la integridad de los elementos. Su trabajo tiene repercusiones para ellos, hemos tenido homicidios no dentro de la corporación sino cuando van a sus casas. Nosotros tenemos los medios para distinguirlos que nos permiten identificar quién es quién», señaló el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Por su parte, el gobernador Rocha Moya, en su intervención dijo:
«Se está investigado, mientras no tenga una conclusión, y es algo que se tenga que hacer de manera interna. Y si hay que pasar el caso a la Fiscalía, hay que pasarlo», dijo

Y agregó el secretario «Se procederá en consecuencia».

Y el gobernador prosiguió: «Solo porque a alguien se le ocurrió decir, es que me puso la pistola».

Y agregó el secretario: «No se va a tolerar ningún hecho»

Al tiempo, ex gobernador dijo «Así lo han divulgado particularmente Los Noticieristas, esa no es la verdad absoluta. La verdad absoluta la determinan las investigaciones. Si vale la opinión de Los Noticieristas, lo que quiero decir es que no porque llegaron a una conclusión en el medio, entonces, vamos a sancionar al policía, ellos también tienen derechos humanos, igual que ustedes, solo que no quieran ser el privilegio de ustedes», sentenció.

EL HECHO

En la víspera de año nuevo en Alturas del Sur, se cometió un homicidio, por lo que las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, siendo la Policía Estatal, la primera en llegar al igual que periodistas y fotógrafos de la nota roja.

Entre ese grupo llegó Ernesto Martínez, compañero de Los Noticieristas, quien narró que comenzó a grabar video desde una distancia prudente, cuando un elemento Estatal se le acercó de manera intimidatoria para que dejará de grabar y se alejara del lugar.

El comunicador narró que fue en tres ocasiones que el Policía Estatal, intentó quitarle el celular al no lograrlo, ya molestó le colocó el arma en el pecho y que le iba a cargar la chin…

«El Pepis» ha comentado que son constantes los actos intimidatorios y agresiones de los Policías Estatales en contra los periodistas y fotógrafos, situación que viene de tiempo muy atrás, en su afán de impedir el trabajo de informar por lo que pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, para evitar una desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *