En Baja California se prevén lluvias y chubascos en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, a domingo 15 de enero de 2023. Hoy, el nuevo frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, descenso de temperatura, rachas muy fuertes de viento de hasta 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua, rachas de hasta 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora, además de rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En tanto, prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán y Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas; muy frío y con heladas en sierras de Sonora. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Sonora. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora. (Servicio Meteorológico Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *