LONDRES, INGLATERRA, a martes 18 de abril de 2023.- El Ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) anunciaron este martes un acuerdo para un alto el fuego de 24 horas, después de unos combates que estallaron el sábado y que han dejado hasta ahora al menos 185 muertos y cerca de 1,800 heridos, según el último balance facilitado por Naciones Unidas.

El líder de las RSF, Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’, que mantuvo durante las últimas horas una conversación con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, indicó que al hilo de estos contactos con Estados Unidos y “otras naciones amigas”, las RSF han dado su aprobación a “un armisticio de 24 horas”. “Desafortunadamente, las Fuerzas Armadas de Sudán no han respetado este alto el fuego y han bombardeado zonas densamente pobladas, poniendo en peligro vidas civiles”, agregó.

“Estas acciones son una violación flagrante de los pilares y principios del Derecho Internacional y del Derecho Humanitario”, apuntó a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter. “Esperamos nuevas discusiones con el secretario de Estado estadounidense para ver cómo abordar estas violaciones”, dijo. (Aristegui Noticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *