KIEV, Ucrania, a jueves 4 de mayo de 2023.- Rusia afirmó el jueves que Estados Unidos está detrás de lo que considera un ataque con drones contra el Kremlin que pretendía matar al presidente Vladimir Putin, mientras las fuerzas de Moscú lanzaron más drones de combate contra ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, afirmó, sin aportar pruebas, que Ucrania actuó por orden de Estados Unidos con el supuesto ataque con drones contra la ciudadela del Kremlin en la madrugada del miércoles.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Peskov «no hace más que mentir» y afirmó que Estados Unidos no alienta ni permite a Ucrania atacar fuera de sus fronteras. Añadió que aún no está claro qué había ocurrido en el Kremlin.

Rusia acusa cada vez más a Estados Unidos de participar directamente en la guerra, con la intención de infligir una «derrota estratégica» a Moscú. Washington lo niega, afirmando que está armando a Kiev para que se defienda y recupere las tierras tomadas ilegalmente por Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *