Por Humberto Ramírez**

Basta de palabrerías. Ya todo está listo en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, sede del Súper Tazón 57 de la NFL. El día ´D´ llegó para los campeones de la Conferencia Americana (AFC) Jefes de Kansas City (16-3) y los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) Águilas de Filadelfia (16-3) ambos arribaron al juego como siembra número 1 de sus conferencia, está es la sexta ocasión en que los Número Uno se enfrascan por una batalla por el trofeo Vince Lombardi, esto desde el año 2000.

Kansas City y Filadelfia fueron dominantes durante toda la campaña regular en las capturas de mariscal de campo con 55 de los Jefes por 70 de las Águilas, lo que le valió finalizar como líder de la liga de rango defensivo, siendo está la sexta oportunidad en que los #1 y 2 en sacks (capturas) de mariscal de campo disputarán el Súper Tazón.

Mientras tanto, las Águilas cuenta con otra ventaja para el juego, pues llegaron como líderes de anotaciones terrestres de la liga con 39, y desde 1990 son el cuarto equipo que llega con ese récord al Super Bowl, y lo gana. Anteriormente, fueron campeones Dallas (SB 30 con Emmitt Smith), Denver (SB, 33 con Terrell Davis) y Washington (SB, 26 con Ernest Byner).

Aseguran que las defensivas ganan títulos, y es ahí en donde la defensiva mejor planteada para presionar, taclear, interceptar y capturar al pasador rival será el que se alce con el Vince Lombardi.

Mientras tanto, el quarterback Patrick Mahomes, 27 años de edad, Kansas City, es el quinto mejor pasador más joven que disputará el juego de campeonato de la liga, menor de 30 años en tres de las últimas cuatro campañas.

Por su parte, el pasador Jalen HURTS, Filadelfia, con 24 años de edad, ambos podrían ser la quinta combinación más joven que disputó el Super Tazón (51 años y 337 días).

** Ha cubierto la NFL, desde 1992 así como 14 Súper Bowls, juegos de postemporada y temporada regular en México y los Estados Unidos, además de las ligas de fútbol americano de la Onefa, Conadeip, Conajuve, Cona, Fademac, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *