La meta bajar de 700 casos del 2022

Culiacán, Sinaloa, a viernes 17 de febrero de 2023.- Con la meta de superar las 3 mil 400 toneladas de cacharros recolectadas el año pasado, este viernes, inició la “Campaña Estatal para la Eliminación de Criadores de Mosquitos” con el lema “Sinaloa Unido contra el Dengue”.

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reconoció la importancia del inicio de esta campaña, la cual, beneficiará a más de 6 mil familias que habitan las 12 colonias a descacharrizar durante esta jornada.

“Cada quien debe hacer su parte en el área de la prevención, como Secretaria de Salud por indicación del señor gobernador, Rubén Rocha Moya, es buscar a toda costa prevenir la mortalidad y disminuir el incremento de las enfermedades que nosotros tenemos sujetas a vigilancia epidemiológica”, señaló.

El funcionario estatal precisó que la meta de esta campaña es superar la recolección de más de 3 mil 400 toneladas de cacharros del año pasado, ya que se demostró que bajó la incidencia de dengue en todas sus manifestaciones, al pasar de más de mil 700 casos en el año 2021 a sólo poco más de 700 el año 2022, con brotes focalizados al sur de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.

El también director general de los Servicios de Salud, agregó que, la encomienda del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, es buscar a toda costa prevenir la mortalidad y disminuir el incremento de las enfermedades epidemiológicas.

Como ciudadana común, la secretaria de Bienestar Municipal, QFB. Aline Kristabel Guerra García, dijo que es beneficioso atender las solicitudes de la población para apoyarlos a descacharrizar a la vez que se les invita evitar acumular hospederos de moscos que puede generar una enfermedad.

El director de Prevención de Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, agregó que, el compromiso del gobernador del estado, es generar acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias sinaloenses.

La mayor repercusión contra las enfermedades del dengue, Zika y Chikungunya se logra eliminando los criaderos en los que se reproduce el mosquito transmisor. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *