Ciudad de México, a 27 de febrero de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el aseguramiento de aproximadamente mil 200 kilogramos de posible metanfetamina sólida y 200 litros de metanfetamina líquida en el estado de Sinaloa.

Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales de citada entidad federativa, el personal militar obtuvo información que en inmediaciones del poblado de los Cedritos, municipio de Cosalá, Sinaloa, se realizaban actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, integrantes del Ejército Mexicano intensificaron patrullajes de vigilancia en citado poblado, observando a dos individuos en el exterior de una construcción en obra negra, mismos que al notar la presencia de los militares emprendieron la huida, dejando abandonados diversos contenedores, bolsas y hieleras; por consiguiente, se implementó un dispositivo de seguridad y se realizó una revisión minuciosa a lo localizado, asegurando lo siguiente:

Un millón 200 mil dosis de posible metanfetamina sólida, con un peso total aproximado de mil 200 kilogramos.
200 litros de posible metanfetamina líquida.
La probable droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *