Liderados por Pedro Guerrero y David López

CULIACÁN, a viernes 31 marzo de 2023.- En el 2022 el equipo de boxeo de las Águilas UAS tuvo a siete representantes en la Universiada Nacional, los siete lograron medalla para una efectividad del cien por ciento consagrándose como el equipo número uno a nivel nacional. Y los pugilistas Pedro Guerrero y David López, contribuyeron bastante para ello.
Pedro Guerrero y David López, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa se preparan día a día para repetir lo conseguido en la Universiada Nacional UACJ 2022 donde se subieron a lo más alto del podio logrando sendas medallas de oro.
Pedro Guerrero, pugilista Peso Mosca, de guardia derecha, nativo de Culiacán, estudiante de la Facultad de Educación Física de la UAS, pupilo de Alex Bodart, está consciente de que este año será más difícil repetirla medalla de oro nacional.


“Aún y que el año pasado fue mi primer año de universiada gané la de oro. Este año ya se de lo que se trata, físicamente me siento mejor, me están ayudando el zurdo Valle y Alejandro Bodart y estoy entrenando para ganar la de oro nuevamente”, declaró, Guerrero.
Por su parte, David López, es un pugilista derecho de la división de los superwelters, de guardia derecha y estudiante de enfermería también entrena con el mismo objetivo:
“La preparación de este año ha sido mejor, creo que he realizado una mejor preparación físico atlética. Incluso voy en un nuevo peso donde me siento más rápido y fuerte”.
De las siete medallas logradas de Universiada Nacional 2022, tres fueron de oro: Esmeralda Patiño, la única dama de la delegación, Pedro Guerrero y Ángel David López. Dos medallas de plata de: Jesús Madero y Luis Bodart y dos medallas de bronce, logradas por José Omar Estrada y Kluiverth Quintero. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *