El alcalde dijo que la International Finance Corporation, subsidiaria de dicha entidad, hace trabajos de revisión del proyecto de Mexinol en Topo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a miércoles 14 de Junio del 2023.- Como parte de la revisión del proyecto Mexinol, inversión que busca llegar a Topolobampo, representantes de International Finance Corporation (IFC), se reunieron con el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde informó que la IFC es una subsidiaria del Banco Mundial, quienes realizan una prospección para ver si se cuentan con los permisos correspondientes, entre ellos el del Ayuntamiento de Ahome, del Estado, Gobierno Federal, particularmente en el tema ambiental, donde este último es facultad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“En el caso particular de nosotros, claro que lo vemos con mucha simpatía, por supuesto que vamos a ayudarlos a agilizar todas sus gestiones, en el municipio, estado, y en la Federación, ya lo hemos hecho, venimos acompañándolos desde el inicio de este proyecto”, expresó Vargas Landeros.

Detalló que otro de los temas que la IFC quería ver era en relación a los pueblos originarios, por lo que en dicha reunión también se contó con la participación de Silvina Valenzuela Valenzuela, Directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Ahome, donde, dijo, no se ha encontrado ninguna objeción.

En la reunión el Alcalde de Ahome expresó que el municipio abraza este importante proyecto, el cual desde un inicio es acompañado, donde se han hecho las gestiones correspondientes con las diferentes autoridades, entre ellas el gobierno norteamericano.

Agregó que se tiene una proyección de inversión, con todo lo que representan este tipo de proyectos en el municipio de Ahome, de aproximadamente 9 mil millones de dólares. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *