Por Humberto Ramírez

CULIACÁN, a martes 6 de junio de 2023.- Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, designó a Braulio Aguirre Herrán, nuevo director del Centro Penitenciario de Aguaruto, en lugar de José Ramón Ruiz, sustitución que se dio a conocer durante la conferencia Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Cabe destacar, que entre los perfiles considerados por el secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló se encuentran la honestidad, lealtad, trabajo en equipo, así como con principios y valores que transformen y rompan con los hechos de corrupción en los que se han visto implicados los ex director de Centro Penitenciario, por lo que se decidió nombrar a Braulio Aguirre, perfil que destacaron tenga el próximo director, dijeron en su momento el gobernador y secretario de Seguridad Pública.

Por ello, tras revisar varios perfiles se designó a Braulio Aguirre por contar un perfil transparente y honesto en la administración pública, luego de haber sido jefe de la dirección de placas y licencias de la dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado. Posteriormente, fue jefe jurídico del penal, hasta ser nombrado director.

Con la llegada de Herrán, es el cuarto director en lo que va de la administración de Rubén Rocha Moya. El anterior ex director Ramón Ruiz, fue descubierto por complicidad y corrupción al dejar ingresar con documentos falsos a José Gonzalo, por quien existía una orden de aprehensión por la muerte de dos jefes de la policía del municipio de Elota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *