El 5 de febrero se publicará la Convocatoria para ingresar a las preparatorias y licenciaturas

CULIACÁN, a jueves 2 de febrero de 2023. Por tercer año consecutivo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) atenderá el compromiso de cobertura universal, para ello se instaló la Comisión Institucional de Admisión y con ello se da el arranque al Proceso de Preinscripción para el Ciclo Escolar 2023-2024, donde se anunció por parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, que se dará un 5 por ciento más de fichas que el año pasado para los niveles medio superior y superior de esta Casa de Estudios.

“Es un compromiso muy grande de la Universidad porque si en algo está acotada es en el presupuesto y tenemos dos ciclos con el tema de la cobertura universal (…) estamos trabajando para que Sinaloa tenga la mayor parte de adolescentes en el aula, pero es muy difícil mantener ese tipo de crecimiento si no existe corresponsabilidad en el apoyo para el desarrollo de la infraestructura y el incremento presupuestal”, dijo.

El 5 de febrero se publicará la Convocatoria correspondiente que detalla la información para los interesados en ingresar a las preparatorias y carreras de la UAS; se ofertarán 34 mil 729 fichas para el nivel medio superior y 47 mil 024 para el nivel superior, con ello se incrementa de 77 mil fichas que se ofrecieron el año pasado, a 81 mil 753.

“Y esa es la Universidad Autónoma de Sinaloa que queremos para los sinaloenses y que vamos a defender para Sinaloa, para todos los sectores productivos y para los padres de familia (…) decirles que esta es la dinámica y la agenda de la Universidad está en el terreno académico, no está en otro lado y no queremos salirnos de esta agenda porque la Universidad le sirve a Sinaloa así como está, por eso el llamado respetuoso para que se le deje tranquila, para que despliegue su capacidad y su fortaleza académica y no volvamos a los tiempos del pasado”, enfatizó el Rector.

El lunes 20 de febrero se abre el portal para Bachillerato, iniciando con la entrega de fichas para la Unidad Regional Centro (URC) integrada por los municipios de Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota y Cosalá; el martes 21 de febrero para la Unidad Regional Centro Norte (URCN) con los municipios de Sinaloa, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura; el 22 de febrero para la Unidad Regional Norte (URN) con Choix, El Fuerte y Ahome y el día 23 de febrero para la Unidad Regional Sur (URS) en Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio. Para este nivel el periodo de preinscripción concluye el 10 de marzo, fecha para la cual ya deberán tener pagados los recibos.

El nivel superior abrirá el 27 de febrero para el Bloque A con las carreras del área de la Salud; el Bloque B el 28 de febrero para las del área de ciencias exactas y el 1 de marzo las del Bloque C del área de ciencias sociales; para este nivel el periodo concluye el 17 de marzo; el examen de diagnóstico para el caso de preparatoria y de admisión para licenciatura será el sábado 20 de mayo y el costo de preinscripción sigue siendo de 250 pesos.

La UAS cuenta con 119 opciones de bachillerato en todas las modalidades con presencia en los 18 municipios del estado y en comunidades rurales y con 189 programas educativos de nivel profesional en 54 unidades académicas, y adicionalmente se reiteró que en la próxima Sesión del H. Consejo Universitario se aprobarán 6 nuevas carreras. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *