Tras acuerdos con Dinamarca y Alemania de recibir armamento

JERUSALÉN, ISRAEL/KIEV. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, hace un llamado a pilotos extranjeros con experiencia en cazas F-16 para unirse a las fuerzas ucranianas y colaborar con su defensa.

Cooperación con Dinamarca

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, Reznikov destacó la colaboración de ambos países en materia de defensa. Se espera que en breve lleguen a Ucrania sistemas de artillería Ceasar y tanques Leopard 1, fruto de acuerdos con Dinamarca y Alemania.

Poulsen resaltó la importancia de capacitar a especialistas ucranianos en el mantenimiento y reparación de estas armas antes de su llegada al país.

Reznikov, por su parte, añadió que ya hay especialistas en artillería ucranianos entrenándose en el manejo de los Ceasar y que pronto se escucharán en Ucrania “tanques con acento danés”.

Invitación a especialistas extranjeros

El ministro ucraniano también instó a los especialistas extranjeros con experiencia en el servicio de dichos equipos, los permisos adecuados y acceso a la documentación pertinente, a trabajar en Ucrania para fortalecer su capacidad de defensa.

Esta invitación no solo se limita a expertos en artillería y tanques, sino que también incluye a pilotos con habilidades para pilotar cazas F-16. (Noticias de Israel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *