En la CDMX y Edomex: se esperan hasta 34 grados

CIUDAD DE MÉXICO, a jueves 15 de junio de 2023.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 15 de junio de 2023, el cual prevé temperaturas superiores a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche por la tercera onda de calor.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México.

En tanto, una línea seca en el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, así como canal de baja presión sobre el interior del país y sureste de México en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, norte, oriente, occidente, centro, sur, sureste y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en 23 entidades del país

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C
: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla (norte), Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C
: zonas montañosas de Chihuahua. (Excélsior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *