TOKIO, JAPÓN, a domingo 9 de abril.- El video de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, generó fuertes cuestionamientos, debido a que aparece saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia. Tras ello, lo besó, tras esto sacó su lengua y le dijo al menor: «chúpame la lengua».

El suceso tuvo lugar durante un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, les dijo a los jóvenes.

Durante el discurso, un niño lo interrumpió. Ante esto, el Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó.

Una sonrisa antecedió a la frase: “¿Puedes chuparme la lengua?». Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo: «gracias». (Excélsior/Foto Captura de pantalla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *