CULIACÁN, a viernes 9 de junio de 2023.- Destacados resultados en diversas áreas del quehacer municipal, pero al mismo grandes desafíos presenta el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, en su primer año de gobierno, opinó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC precisó que sobresalen logros en materia de obras públicas, promoción de la economía, pero también marcados desafíos en seguridad pública, manejo del ambulantaje y ordenamiento de la capital.

Comentó que se observa en la ciudad un gran programa de pavimentación de calles, arreglo de infraestructura pluvial y de embellecimiento de algunas zonas claves de la entidad.

Durante la pasada administración, precisó, se tuvo una pausa en estos temas y muchos ciudadanos sufrieron la falta de estos beneficios.

Otro punto a favor, abundó, son los esfuerzos que se han desarrollado en actividades sociales y culturales para promover la sana convivencia y el turismo.

“El tema del desarrollo económico, donde a nosotros nos impacta directamente, se han tenido tareas extraordinarias de la Secretaria de Desarrollo Económico, donde se ha promovido a los nuevos emprendedores y se ha motivado el microfinanciamiento y vinculación de apoyos de la banca privada hacia la empresa”, apuntó.

Grandes desafíos aún no resueltos

El líder de los comerciantes lamentó que también a la par de estos logros existan marcados retrocesos y desafíos del presidente municipal, entre ellos en materia de seguridad pública, ordenamiento del ambulantaje y falta de rescate del centro histórico como le solicito el gobernador en su primeros días de gobierno.

Explicó que en seguridad pública es nula coordinación con el sector primario para la prevención del delito en el centro histórico como ocurría en antaño y aún no existe programa creativo que se esté operando en conjunto.


Sánchez Beltrán reveló que en materia de ordenamiento de la ciudad se ha aplazado un proyecto de regularización del ambulantaje en el centro histórico a pesar de existir condiciones y la disposición de los involucrados para hacerlo.

El presidente de la UCC alertó que algunos funcionarios están dando datos falsos al alcalde de la situación en que se encuentra la ciudad, entre ellas el centro, y esto ha originado que el primer edil no este tomando las mejores decisiones. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *