Después de 35 años de peticiones

Culiacán, Sinaloa, a sábadp 27 de mayo de 2023.- Una nueva historia se escribe a partir de hoy para Agua Blanca, comunidad que tendrá mayor conectividad gracias a la pavimentación de la carretera Las Aguamitas – Agua Blanca, obra realizada por el Gobierno del Estado y que fue esperada por más de 30 años por sus habitantes.

El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya encabezó el acto inaugural acompañado del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, integrantes del gabinete municipal y estatal, así como legisladores y regidores.

En este lugar los atardeceres adquieren un toque especial, pues cuenta con una laguna artificial que lo hace aún más atractivo para sus visitantes, y ahora, con esta carretera será más fácil acceder a él.

«Ya hayamos Agua Blanca, ya la hayamos, ya sabemos dónde está, ya nos trajo aquí Miguel, ya sabemos que hay unos puntos donde nos están pidiendo cosas y las vamos a hacer, lo que sí vamos a hacer es el tema de, se va a encargar Juan de Dios, el alumbrado y el agua», expresó Rocha Moya.

La comisaria de Agua Blanca, Guadalupe Aispuro, a nombre de los habitantes, agradeció que finalmente cuenten con esta obra, un anhelo muy esperado.

«Hace más de 35 años que se estuvo pidiendo y pidiendo y nunca llegó y gracias al Gobierno de él, que él nos apoyó, agradecerle al gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo y que nos siga apoyando con más, también quiero pedirle que si nos puede apoyar con el tramo carretero de aquí a la Pitahayita y la ampliación de la red de agua potable y la red de electricidad», expresó.

Por su parte, el presidente municipal resaltó la importancia de esta obra que viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y recordó que gracias a la suma de esfuerzos entre Ayuntamiento de Culiacán y Gobierno del Estado, actualmente se tienen en proceso de pavimentación 100 calles en todo el municipio.

«Esta obra tiene ese mismo sentido, reconciliación social, por qué, porque ya nos toca, es lo que ganamos, que estos gobiernos atiendan directamente los intereses de ustedes precisamente», comentó.

En la explicación técnica de motivos el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, precisó que para esta pavimentación de carretera se invirtieron 16.3 millones de pesos en una longitud de 3.58 kilómetros.

La carpeta asfáltica cuenta con cinco cm de espesor, capa subrasante, se construyeron alcantarillas de concreto hidráulico armado, ducto pluvial en represo y señalamiento horizontal y vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *