CULIACÁN, a marzo de 2023.- Con una carrera de banderas, una carrera pedestre de 5 kilómetros y una competencia de botargas, maestros y estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFYDE) de la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS) cerraron los festejos por el 37 aniversario de la fundación de este centro educativo que ha aportado a lo largo de su historia miles de profesionistas a la sociedad sinaloense.

Los festejos dieron inicio desde el 1ro de marzo con un Simposium de Actividad Física, Salud y Deporte para culminar este domingo con la premiación a los ganadores de las diferentes competencias.

Wenseslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro, quien acudió con la representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, expresó que para la administración central fue un honor apoyar las diferentes actividades que se tuvieron a lo largo dos semanas en la FEFyDE con motivo de su 37 aniversario

“Felicitamos a la Facultad de Educación Física y Deporte por su 37 aniversario y así mismo
reconocemos al señor Rector todo el apoyo para la comunidad festeja sus 37 años de existencia”, expresó Plata Rocha.

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó la unidad que se tuvo con el director de la Facultad para garantizar que los eventos proyectados fueron todos un éxito.

“Nos unimos para sacar el trabajo y eso se los agradezco a Daniel por esa parte que nos ha incluido en esta organización”, comentó Berrelleza Reyes.

En su mensaje durante la ceremonia de premiación, Daniel Ramón Acosta López, director de la Facultad de Educación Física y Deporte, agradeció a los competidores, maestros y estudiantes por sacrificar su día de descanso para estar presentes en estos festejos que son importantes para esta institución formadora de profesionistas de la educación física y el deporte.

Alfonso Zamora Rendón, ganador del primer lugar en la carrera de 5 kilómetros, César Omar Sandoval Tirado, ganador en carrera de botargas, Wendy Geraldine Quiñónez Hernández, ganadora en la carrera de 5 kilómetros rama femenil y Jesús Alberto Chávez Patrón, líder del equipo ganador en la carrera de banderas, se mostraron orgullosos de haber logrado salir adelante en las competencias y de ser parte de una Universidad como la UAS en la cual se impulsa el deporte y la sana convivencia entre sus maestros y estudiantes. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *