Inicia la Cumbre de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, a martes 10 de enero de 2023. Durante el primer día, López Obrador y Biden tuvieron una reunión bilateral en la que abordaron la integración económica, migración y el combate al tráfico del fentanilo, estos dos últimos temas primordiales para Estados Unidos.

En el segundo día de la cumbre, López Obrador recibe a Biden y a Trudeau en Palacio Nacional para la reunión trilateral, junto con las delegaciones de ambos países. Sigue aquí las últimas noticias de este encuentro regional entre México, Estados Unidos y Canadá.

Inicia reunión trilaterales entre líderes de América del Norte

Ingresando al Salón Rojo y con un almuerzo programado, se inició la X Cumbre de Líderes de América del Norte, donde López Obrador, Biden y Trudeau hablarán de migración, seguridad, economía regional y otros problemas en la región. Se espera que finalice alrededor de las 15:00 horas. Antes, se tomaron la foto oficial entre los mandatarios y las primeras damas.

Biden destaca reunión entre Trudeau y AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó en su cuenta de Twitter que «hoy me reúno con el primer ministro Trudeau y el presidente Obrador para hacer compromisos en una variedad de desafíos que enfrenta América del Norte». 

«Desde el tráfico de drogas y el clima hasta abordar la migración irregular, nuestra asociación es crucial para obtener resultados concretos», afirmó el mandatario.

Reunión México-Estados Unidos en primer día de la cumbre

El presidente López Obrador desafió a su par estadunidense a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe durante la reunión en Palacio Nacional. Luego del encuentro, Biden afirmó que Estados Unidos y México están comprometidos con “la construcción de una asociación más sólida y la entrega de soluciones más sólidas”. (EXCÉLSIOR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *