LA HABANA, CUBA, a miércoles 7 de junio de 2023.- El representativo nacional está conformado por ocho femeniles y dos varoniles; la justa se realizará en Cuba, del 8 al 17 de junio, y otorgará puntos para ranking mundial.

Luego de brillar en sus primeras dos competencias continentales del año, la selección nacional de halterofilia comenzará este jueves su participación en el Primer Grand Prix de la especialidad 2023, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, y que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 8 al 17 de junio.

México será representado por ocho pesistas femeniles y dos varoniles, quienes, con el claro objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles para el ranking mundial, subirán a la tarima para medirse ante grandes rivales de todo el orbe, en el evento que es organizado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

El representativo azteca es liderado por Aremi Fuentes Zavala, flamante medallista de bronce en Tokio 2020, y Jorge Adán Cárdenas Estrada, onceavo lugar de los 73 kg en el magno evento en tierras japonesas y futuro abanderado de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *