Ovidio Guzmán López


CIUDAD DE MÉXICO, a jueves 5 de enero de 2023. Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue detenido este 5 de enero de 2023 tras un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Culiacán, Sinaloa, desde esta madrugada.

Miembros del cártel de Sinaloa buscaron evitar la recaptura de El Ratón, uno de los conocidos como Chapitos, a través de narcobloqueos con autos incendiados y enfrentamientos con militares durante varias horas.

Desde esta madrugada se reportaron balaceras y bloqueos en Culiacán, las cuales se extendieron a Los Mochis y Guasave para evitar el paso de las autoridades federales y la detención por segunda vez de Ovidio Guzmán, quien había sido capturado por primera vez el 17 de octubre de 2019.

Cártel de Sinaloa desata bloqueos y enfrentamientos

Tras la captura de Ovidio Guzmán López, el cártel de Sinaloa emprendió una serie de bloqueos y enfrentamientos en los que las fuerzas federales usaron un helicóptero artillado para hacer frente a los miembros del grupo organizado.

Como ocurrió en 2019, el grupo criminal buscó que uno de sus líderes fuera liberado a través de ataques coordinados, por lo que las autoridades estatales llamaron a los habitantes a no salir y permanecer en sus casas. (EXCÉLSIOR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *