Culiacán, Sinaloa, a 1 de mayo del 2023.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el día internacional del trabajo con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez encabezó este acto conmemorativo acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la tesorera del Ayuntamiento de Culiacán Laura Araceli Nieblas Leal, el comandante de la 9/a Zona Militar y general D.E.M. Alfredo Salgado Vargas, el inspector General y coordinador del 8/o Batallón de la Guardia Nacional Fidencio Márquez Reyes y el mayor de la Fuerza Aérea Especialista en Electrónica de Aviación Julio César Espinoza Rodríguez.

El Día del Trabajo se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a los obreros sindicalistas anarquistas de Chicago, el 1 de mayo se reivindica lucha por los derechos laborales. Con el transcurso del tiempo, la conmemoración de esta fecha se convirtió en una celebración tradicional, en la que se hace énfasis en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *