El cual finaliza mañana viernes 24

CULIACÁN, a jueves 23 de marzo de 2023.- De las 74 mil 725 fichas que puso a disposición la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para aspirantes a ingresar a los niveles medio superior y superior, se han otorgado a la fecha 58 mil 608, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina durante la Sesión Extraordinaria Permanente del H. Consejo Universitario.

“Se han asignado 25 mil 150 fichas en el nivel medio superior, y 34 mil 10 en el nivel superior con un total de 58 mil 608 fichas hasta este momento, aquí el recordatorio es que terminen su proceso”, expresó ya que el viernes 24 de marzo se cierra el proceso de preinscripciones para iniciar con la preparación del examen de admisión el 20 de mayo.

Detalló que en el nivel medio superior se han otorgado 25 mil 125 fichas, se pusieron a disposición 31 mil 270 fichas, es decir hay un avance del 80 por ciento, mientras que en el nivel superior se ofertaron 43 mil 455 fichas hay un avance del 77 por ciento porque se han adjudicado 33 mil 48.

“Es importante a los padres de familia, a los jóvenes, pedirles que concluyan su proceso porque termina la ampliación que dimos para este viernes 24 de marzo; si ustedes no concluyen su proceso, aunque tengan ficha no van a poder hacer su examen de admisión”, dijo al reiterar que para los aspirantes a bachillerato será examen diagnóstico y tendrá asegurado lugar en preparatoria todo aquel aspirante que tenga su proceso terminado.

“En el nivel superior sí será examen de admisión, en donde buscaremos que en las carreras en donde no tenemos complicaciones, como el área de la salud en donde nos rigen otras normas, en las otras carreras puede ser que el 100 por ciento ingrese de los que tengan su proceso terminado, salvo Arquitectura y el área de la salud como lo es Medicina, Odontología y Enfermería, donde tendremos que analizar la capacidad instalada para poder ver quiénes entrarán de manera directa y quienes irán al Grupo A que este año también lo vamos a poner a consideración de los jóvenes”, expresó el Rector.

Durante la Sesión del Consejo también informó de los trabajos del Foro Universitario para la Reforma Académica y Administrativa para dar a conocer que la próxima semana se publicará la Convocatoria para los foros por unidad regional y por unidad académica, donde se contará con el acompañamiento del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE).

Reiteró la instrucción a las unidades académicas para que convoquen su comunidad estudiantil, docente y administrativa y a los sectores productivos y empleadores, ya que, al tratarse de una reforma y modificación de planes y programas de estudio, se quiere que sea con pertinencia y con formación integral para los estudiantes, siempre respetando las leyes y normas universitarias. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *