Que encabeza el rector Jesús Madueña Molina

CULIACÁN, a abril de 2023.- Avanzando en los procesos de Reforma Académica y Administrativa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha puesto en marcha la segunda etapa que contempla la realización de Foros Internos 2023, en cada unidad académica y organizacional de la institución, a lo cual el Rector, doctor Jesús Madueña Molina ha enfatizado en el llamado a participar en estas actividades de trascendencia para la institución.

El coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE), doctor Martín Pastor Angulo, anunció que la convocatoria para participar en los foros internos ya se encuentra disponible y resaltó la importancia de todos los planteles del nivel medio superior y superior y cada dependencia de la Casa Rosalina participen en este ejercicio.

“El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, nos ha instruido además para que como parte de las actividades de sensibilización y socialización de lo que son estos Foros Internos, llevemos a cabo talleres en las unidades regionales atendiendo sobre todo unidades académicas del nivel superior”, comunicó.

Mencionó que dentro de los requisitos de la convocatoria se solicita a cada unidad la formación de una comisión de trabajo de foro interno, la cual será la responsable de la organización del foro dentro de su respectivo espacio.

«Permitirá que analicen desde la perspectiva de sus participantes, de sus integrantes lo que se quiere hacer por la Universidad, la situación que tienen ahorita y lo que ellos aspiran a hacer o a cambiar dentro de la institución», indicó.

Asimismo, detalló que pueden participar estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, empleadores, sector productivo y sociedad en general que con sus propuestas y experiencias contribuyan a enriquecer los planes y programas de estudio e implementar adecuadamente el Modelo Educativo UAS 2022.

Pastor Angulo, informó que de momento se encuentran en la etapa de recopilación de propuestas las cuales deberán de inscribirse en uno de los cuatro ejes temáticos transversales de la convocatoria y ser entregadas en el portal https://uasvirtual.org/forouas2023, estableciendo como fecha límite el 30 de abril.

Anunció que además de las actividades relacionadas con las mesas de trabajo, se está proponiendo llevar a cabo otras que sean complementarias como paneles de expertos, conferencias, conversatorios con miembros de la sociedad civil, entre otras que ayuden a enriquecer los trabajos de cada foro. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *