Así como otra de plata en 500 Metros; Yareli Salazar termina cuarto en Omnium

GUADALAJARA, Jalisco.- La olímpica sinaloense Luz Daniela Gaxiola González logró coronarse en la prueba de Velocidad, dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2023, al superar a Jéssica Salazar.

Además, la culiacanense se adjudicó la presea de plata en la prueba de 500 Metros Femenil
En su primera competencia, Gaxiola González compitió con Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Melanie Ramírez y María José Vizcaíno.

Luz Daniela compitió por el oro ante Jéssica Salazar, a quien venció 2-0, mientras que el bronce fue para Yuli Verdugo, al derrotar en dos heats a Melanie Ramírez.

En la prueba del Scratch, Mariana Valdez, de Hidalgo, se coronó derrotando a la guanajuatense Jessica Bonilla y a la sinaloense Antonieta Gaxiola González.

En su siguiente competencia, en los 500 Metros, la poseedora del récord mundial, la jalisciense Jéssica Salazar mostró gran estado de forma coronándose con crono de 33’140”. Su coequipera, la sinaloense Daniela Gaxiola se quedó con la plata con 33”610, y la bajacaliforniana Yuli Verdugo con 33”700 se quedó con bronce.

En Omnium, que consistió de las pruebas Scratch, Tiempo, Eliminación y Carrera por Puntos, la neoleonesa Victoria Velasco ganó el oro con un acumulado de las cuatro pruebas de 146 puntos. La plata fue para la guanajuatense Jessica Bonilla con 134 unidades y el bronce fue para Yareli Acevedo, de UNAM, con 132 puntos.

En esta prueba, la sinaloense y también olímpica Yareli Salazar Vázquez culminó en la cuarta posición con 125 puntos, seguida por la también oriunda de Sinaloa, Antonieta Gaxiola González, con 114 unidades. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *