Presentan el programa de actividades del Valle de San Lorenzo

Culiacán, Sinaloa, a martes 13 de junio de 2023.- Los días 16, 17 y 18 de junio, se llevará a cabo en la comisaría de Estación Obispo, sindicatura de Emiliano Zapata, el programa de actividades artísticas y culturales con motivo del ‘20 Aniversario de la Expo-Feria del Maíz del Valle de San Lorenzo’.


La secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García, anunció los pormenores de este tradicional evento que reúne a miles de personas que habitan en dicha comunidad y sus alrededores, quienes asisten a disfrutar un agradable momento en compañías de amigos y familiares.


Aline Guerra señaló que a través de estas festividades se fortalece el sentido de pertenencia y orgullo de nuestras raíces, ya que se promueven usos y costumbres que han caracterizado a nuestras comunidades rurales al paso de los años.


“Es una oportunidad para que este importante producto alimenticio, como lo es el maíz que es el origen de todo esto, sea reconocido primero por nosotros como cultura, y después poderlos anunciar ante el Estado y nuestro país, como parte una actividad fundamental en nuestra región”, manifestó.


En este sentido, el síndico municipal de Emiliano Zapata, José Guadalupe Melgar Reynaga, expresó su alegría y entusiasmo, pues dijo que el hecho de dar difusión a este tipo de eventos, las cuales están arraigadas en las personas y constituyen gran parte de su identidad, es un inmenso avance para ellas y para la promoción de los pueblos.


En tanto, la reina entrante, Leslie Munguía, detalló que la fiesta dará inicio el viernes 16 a las 7:00 de la noche, estará seguida de un gran baile, y el resto de los días contará con festival cultural, música en vivo, juegos mecánicos, gastronomía local, la exposición de los agricultores con productos derivados del maíz, así como las respectivas coronaciones de la reina infantil, y la propia como representante de la Expo-Feria edición 2023. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *