Para lo cual deberán ingresar a la página https://preinscripcion.uas.edu.mx

CULIACÁN, a domingo 5 de febrero de 2023. Del 20 de febrero al 17 de marzo se llevará a cabo el Periodo General de Preinscripción para el Ciclo Escolar 2023-2024 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo establece la Convocatoria del Proceso de Admisión que este domingo se emite dirigida a todas las personas interesadas en ingresar a estudiar el nivel bachillerato o profesional.

Como lo anunciara el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con esta Convocatoria se pretende mantener el compromiso de cobertura universal por tercer año consecutivo, como lo marca la Ley General de Educación Superior, destacando que la UAS es la única universidad en el país que cumple con este precepto.

“Esto por supuesto que ayuda, es un factor importante sobre todo cuando vivimos aquel 5 de enero, es muy importante que los jóvenes y adolescentes estén mejor en el aula a estar en ese tipo de actividad, por eso la Universidad pone mucho para Sinaloa para ser lo que es el estado en cobertura”, dijo Madueña Molina cuando se instaló la Comisión Institucional de Admisión que es la figura encargada de todo este proceso.

En la Convocatoria se detalla el procedimiento a seguir para obtener una ficha, para lo cual deberán ingresar a la página https://preinscripcion.uas.edu.mx desde cualquier computadora con acceso a internet, en la página se cuenta con una Guía de Registro que explica los pasos a seguir durante el proceso, así como el Calendario de Aperturas que muestra las fechas en que se irá abriendo el portal de preinscripción para cada Programa Educativo.

Para el Nivel Bachillerato la página se abrirá en forma diferenciada por Unidad Regional a partir del lunes 20 de febrero, iniciando ese día sólo con las preparatorias ubicadas en la Unidad Regional Centro, y hasta el viernes 10 de marzo; para el Nivel Profesional también será en forma diferenciada por grupos de Escuelas y/o Facultades a partir del lunes 27 de febrero y hasta el viernes 17 de marzo.

Es requisito indispensable contar con la CURP, correo electrónico y un número de teléfono celular, por lo que la institución sugiere consultar la CURP en el portal https://www.gob.mx/curp días antes de que inicie el periodo de preinscripción. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *