Es positivo que Culiacán salga de las ciudades más violentas del mundo: comerciantes

CULIACÁN, a martes 21 de febrero de 2023. Es positivo para el sector empresarial que Culiacán haya salido de las 50 ciudades más violentas del mundo, consideró Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la nueva Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC)
Indicó que esta noticia en materia de seguridad pública es un buen instrumento para atraer más inversiones empresariales y de paso un estímulo para generar más turismo.
Uno de los principales obstáculos en materia de inversión privada, sostuvo, es el tema de la inseguridad, dado a que los inversionistas toman muy en cuenta este punto.
“Sin embargo es necesario trabajar ahora en erradicar la mala imagen que arrastra la entidad en materia de delitos de alto impacto y resaltar los aspectos más positivos de los sinaloense”, expuso.
Sánchez Beltrán aclaró que lo importante no es llegar a este objetivo sino mantenerlo y alejar más a la capital del top de las ciudades más inseguras de México.
“Aún falta avanzar en el retiro de la alerta de viaje impuesta de Estados Unidos a nuestro Estado, aumentada de nivel debido a los últimos hechos violentos”, anotó.
Se tiene que reconocer, dijo, que las autoridades de los tres ordenes de gobierno han sumado esfuerzos para este logro.

Delitos contra el comercio se mantiene, ese no baja.

El líder de los comerciantes reveló que a diferencia del delito de alto impacto, el delito común se mantiene en cifras altas en Culiacán y no logra ser abatido.
Entre ellos se encuentran el robo a local comercial cerrado de noche, ya sea de mercancías o a su infraestructura.
También se mantiene el asalto a negocios comerciales abierto al público y robo hormiga de mercancías, añadió.
Se tiene un reporte de incidencia diaria en todo el municipio de al menos 15 delitos generales, argumentó.
“ Es importante recalcar que los primeros cuadros de la ciudad están con una baja en incidencia de delitos, pero lo ideal es que así pudieran estar el resto del municipio”, precisó. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *