Ante los acontecimientos de violencia

CULIACÁN, a lunes 9 de enero de 2023. Ante los acontecimientos de violencia ocurridos la semana pasada, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifiesta todo su respaldo como institución al gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, y a través de su Rector, doctor Jesús Madueña Molina, expresa la solidaridad a la ciudadanía de toda la entidad y mayormente a las personas afectadas durante esos días.

Lo anterior fue externado por el dirigente universitario durante Reunión General de Trabajo con el Colegio de Directores y Titularidades de Unidades Organizaciones (UO), la primera del año, con el propósito de dar a conocer temas específicos para la operación interna de la institución como el manejo de recursos, comprobación de gastos, contratación de personal y armonización de datos fiscales.

“Con base en los hechos ocurridos la semana pasada y que nos trastocó el trabajo, brindar nuestra solidaridad a todo el pueblo de Sinaloa, nuestra solidaridad a toda aquella persona que fue afectada y todo nuestro respaldo como institución para el señor gobernador Rubén Rocha Moya y su Gobierno, decirle desde aquí que cuenta con todo el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa para estos temas tan delicados”, manifestó Madueña Molina.

Estuvieron presentes también los vicerrectores de las cuatro unidades regionales y los dirigentes sindicales del Suntuas Académicos y Administrativos, ante quienes el Rector expresó sus deseos de que este 2023 sea mejor que el anterior, que exista salud y bienestar y lo mejor para la comunidad universitaria y sus familias.

Agradeció el apoyo a los dirigentes sindicales en el tema del SAT, donde desde el año pasado se cumple con el compromiso de pago del ISR y el respectivo timbrado de nómina y en este tema también agradeció el acompañamiento y respaldo del Gobernador quien dio su aval para que la Universidad cumpla con la autoridad fiscal.

“Decidimos hacer esta reunión porque en el tema financiero en el SAT hicimos varios acuerdos y uno de ellos es destinar el recurso del Subsidio Estatal para el pago de nómina con el objetivo de que el ISR el Gobernador pueda rescatar ese recurso para los créditos fiscales”, precisó Madueña Molina al señalar que mantener bien informada a la comunidad universitaria responde a una política institucional.

Indicó que el uso y comprobación de los recursos que se aplican en la UAS siempre ha sido cumpliendo las disposiciones correspondientes y se requiere continuar de esa manera en virtud de que, si no hay la debida comprobación, no habrá gasto operativo.

Agregó que la Universidad va en el rumbo del saneamiento financiero y se estima lograr eliminar este año el rezago que se tenía ya que uno de los objetivos de la presente administración es el saneamiento, para que quien llegue ya no tenga problemas lo que se puede lograr con la solidaridad que se tiene, con el apoyo de los sindicatos y con la austeridad de recursos. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *