CULIACÁN, a junio de 2023.- El Consejo de la Contraloría Social Universitaria, instrumento encargado de retroalimentar y estar al pendiente del quehacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo reunión de trabajo con la finalidad de informar sobre los estados financieros trimestrales del flujo de efectivo.

Tras comunicar lo anterior, el maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, Contralor General de la institución, en su carácter de secretario de la Contraloría Social Universitaria, señaló que el informe financiero será sometido a consideración de los integrantes, para que ellos conozcan al respecto y hagan su análisis y valoraciones.

“Tendremos un análisis de cada uno de estos dos estados financieros dictaminados que presentamos el día de hoy que son el informe financiero trimestral por el periodo comprendido del 1 de noviembre del 2022 al 31 de enero del 2023; así como el informe financiero trimestral por el periodo comprendido del 1 de febrero al 30 de abril del 2023”, detalló.

Además, se presentó información institucional sobre lo que es la universidad, lo que se ha hecho durante este periodo, los avances, el impulso del Rector doctor Jesús Madueña Molina para brindar cobertura universal y la trascendencia de la Casa Rosalina para el desarrollo del estado y el país.

“El señor Rector en esa confianza que tiene para con la sociedad y sobre todo, el depósito que la sociedad ha hecho para con la universidad en esta entrega, es precisamente lo que estamos buscando para informarle a esta Contraloría Social Universitaria”, señaló.

Lara Salazar, enfatizó que la Máxima Casa de Estudios está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, de ahí la importancia de que la universidad cuente con este instrumento encargado de velar por el quehacer de la UAS. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *