Acusa que tienen la protección del gobierno de AMLO

WASHINGTON, D.C, a viernes 3 de marzo de 2023. William Barr, exfiscal de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sostuvo que la solución a la crisis del fentanilo es que otorgar al presidente Joe Biden la autoridad para que use al Ejército de Estados Unidos contra los cárteles mexicanos.

Se trata de una propuesta de los representantes republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz de Florida que fue presentada en enero y que había pasado desapercibida, pero ha recobrado atención por el tráfico de esa droga.

“Los cárteles mexicanos han florecido porque las administraciones mexicanas no han estado dispuestas a enfrentarse a ellos. La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento”, escribió Barr en un artículo para el influyente diario The Wall Street Journal.

“Hoy, el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López ObradorEn realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”, escribió Barr.

‘La cabeza de la serpiente está en México’

Agregó que su país ya no puede tolerar a los cárteles narcoterroristas operando desde refugios en México, porque su producción de drogas mortales a escala industrial está ‘inundando’ a EU con ese veneno.

“El progreso real requiere atacar agresivamente el suministro de drogas en su origen. La ‘cabeza de la serpiente’ está en México, y allí es donde debe dirigirse el eje principal de nuestros esfuerzos”, pidió.

En su discurso del Estado de la Unión dado en febrero, Biden reveló que se tendrán más máquinas de detección de droga, así como que se revisarán más minuciosamente los paquetes y cargas que pasan por la frontera, para evitar el cruce de “polvo y pastillas”, en alusión a otros opioides. (El Financiero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *