A los defensores del Parque Ecológico y Jardín Botánico de Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA, a miércoles 29 de noviembre de 2023.- «De manera particular, dimos a conocer los resultados del AMPARO 704/2023 solicitado al Poder Judicial de la Federación. De ninguna manera aceptamos el fallo emitido en Culiacán, toda vez que, sin intervención alguna de abogados del Gobierno del Estado (parte demandada) y sí con la presencia regular de los abogados del Grupo Coppel / Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (tercero afectado), parece haber sido resuelto NEGÁNDONOS (¡INCREÍBLE!) LA CONDICIÓN DE CIUDADANOS CON DERECHO AL USO LIBRE DE LOS ESPACIOS Y PROPIEDADES PÚBLICAS. Se advierte un proceso tratado bajo consigna de intereses particulares y sin análisis de las pruebas presentadas y testimonios de los testigos.

En razón de ello, anunciamos la continuación de la lucha por la vía jurídica acudiendo al Colegiado de Circuito con sede en Mazatlán Sinaloa y, de ser necesario, se acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la falta de avance por la vía institucional frente a un gobierno cerrado a los ciudadanos (los funcionarios no responden por escrito los oficios, ni otorgan audiencia ni obedecen lo que les ha mandatado la SEGOB / Gobierno Federal). (Redacción).

Un comentario

  1. LA LUCHA CONTRA EL GANDALLISMO DE ALGUNOS EMPRESARIOS Y LA PREPOTENCIA DE CIERTAS AUTORIDADES ES DURA, PERO VALE LA PENA CUANDO DE ALCANZAR JUSTICIA SE TRATA…

    • Que SE SUSPENDIÓ EL INFORME DEL GOBERNADOR por miedo a los reclamos del “pueblo sabio”.
    • Que NOS NEGARON EL AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL: entonces, AMLO tendrá razón cuando combate las actuaciones de algunos jueces, aquellos que por igual otorgan amparos a verdaderos pillos, que detienen extradiciones o emiten sentencias por con$igna..
    • Que EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA MOYA SE NIEGA A CANCELAR EL LEONINO “CONVENIO DE COLABORACIÓN” que le firmó a la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (Agustín Coppel y otros) ¡Dedsde el primer día y con vigencia hasta el último de “su gobierno”!
    • Que LA SBZS IAP (JARDÍN BOTÁNICO) NO INFORMA PÚBLICAMENTE -NI A TRAVÉS DE LA CEAIP- en qué gasta los 5 millones de pesos (dinero público) que cada año le entrega el Gobierno del Estado.
    • Que EL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO DE SINALOA NO OBEDECE LAS INDICACIONES DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN y la ignora como a Nosotros, que no nos responde por escrito los oficios entregados.
    • Que NI LA SEBIDES (Bienestar) NI LA SOP (Obras Públicas) MUESTRAN LOS AVANCES DE UN PROYECTO –QUE DICEN “ESTAN TRABAJANDO”- para la rehabilitación del Parque Ecológico de Culiacán, desde el 11 de mayo, con su “Taller de diseño participativo”.

    Nada de eso detiene nuestros reclamos ante un gobierno que habla de “Democracia” y de “Transparencia”, mientras los hechos niegan su presencia. Quedaremos atentos a los avisos y actuaciones posteriores. Habiéndose comunicado hoy en la mañana el Dip. Fed. Dr. Juan Torres (ÚNICO DIPUTADO SINALOENSE QUE NOS HA ATENDIDO), sostendremos que, respecto al Segundo Informe de Gobierno, “el día que sea y adonde se vayan, ahí estaremos”, para realizar nuestra PROTESTA frente a la “Trinidad de Poderes, en uno solo”, que poco o nada ha beneficiado a los ciudadanos, sean agricultores, pescadores, solicitantes de vivienda O USUARIOS DEL PARQUE ECOLÓGICO DE CULIACÁN Y EL JARDÍN BOTÁNICO…

    Atentamente,
    Culiacán, Sinaloa, México. 29 de noviembre de 2023.

    COMISIÓN CIUDADANA REPRESENTATIVA (CCR) DE LA DEFENSA DEL PARQUE ECOLÓGICO CULIACÁN Y JARDÍN BOTÁNICO.

    Dr. Arq. Melchor Peiro Guerrero
    Coordinador General y Vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *