CULIACÁN, a lunes 6 de febrero de 2023. El tamiz auditivo neonatal es una prueba sencilla y rápida, que permite detectar la disminución de la audición o sordera en recién nacidos, sin causar dolor o molestia alguna, es prioritario que se realice al nacimiento y hasta los tres primeros meses de edad, indicó Luis Martín Aguilar Chirino, especialista en otorrinolaringología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Cuando no se llega a detectar a tiempo van a existir problemas en el desarrollo de los niños, sobre todo en lenguaje y en el aprendizaje. Un niño que no escucha, es un niño que no puede aprender, es casi imposible que pueda aprender a leer y a escribir”, enfatizó.

El médico universitario manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 6 de cada mil recién nacidos padecen hipoacusia severa o profunda, afectando con mayor frecuencia a pacientes que hayan requerido estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *