Consideran que es racista y exótico fuera de la realidad del suceso

MADRID, ESPAÑA, a viernes 9 de junio de 2023.- Un guerrero azteca prepara una emboscada en medio de la selva. Se lo ve afilar unos troncos y preparar una especie de trampa para dañar al primer desprevenido que pase en medio de la maleza, como un soldado de la corona española.

En otra escena vemos al mismo guerrero aguardar en medio de la selva, con sigilo, antes de saltar sobre un soldado y comenzar a ahorcarlo. La misma fórmula se puede ver en otro fragmento, solo que en medio de lo que parece ser la ciudad de la gran Tenochtitlan.

Esta vez el personaje se esconde tras una pared y, a hurtadillas, atraviesa con una espada la armadura de un soldado conquistador, terminando su vida.

Son algunos fotogramas con los que se presentó hace unos días el adelanto de Ecumene Aztec, un videojuego que pone al jugador en la piel de un guerrero azteca que debe impedir el avance de las tropas españolas durante el año 1521.

Y también, al otro lado del charco, están los grupos radicales que han visto con desagrado que jugadores puedan controlar a nativos de Mesoamérica y asesinen a soldados españoles. Por esta razón, distintos grupos ultraconservadores compraron el dominio de la empresa, que se encontraba sin registrar —aparentemente por un descuido—, y lo convirtieron en un espacio de desinformación que enaltece el imperialismo español, además de presentar imágenes vinculadas al fascismo y la extrema derecha. (EL PAÍS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *