De las escuelas de educación básica sin conexión a Internet

     Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lanza un llamado a los padres de familia y tutores de las zonas rurales a preinscribir a sus hijas e hijos a escuelas de educación básica, a fin de que las niñas, niños y adolescentes continúen su trayectoria académica y puedan además, disponer en tiempo y forma de los programas de dotación de uniformes, útiles escolares y tenis deportivos, esto último para las y los alumnos de preescolar.

A unos días de concluir con el proceso de preinscripciones de manera tradicional, o en la etapa de Directores, se tiene un avance del 83 por ciento, dio a conocer el jefe del Departamento de Estudios y Proyectos, Juan Carlos León Ramos.

Del 20 de febrero y hasta este viernes 17 de marzo, se lleva a cabo la preinscripción de manera tradicional en las escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, escuelas de educación especial, Centros de Atención Múltiple y en escuelas particulares. Se incluye también la preinscripción en escuelas de zonas urbanas que aún cuentan con espacios disponibles.
De una proyección esperada de 138 mil 024, añadió, hasta el momento se tiene un registro de 114 mil 859 preinscripciones, de las cuales el 30 por ciento corresponde a primer grado de secundaria (41 mil 539 nuevos alumnos); el 26 por ciento para primer grado de primaria (35 mil 248) y el 28 por ciento para primero y segundo grado de preescolar (38 mil 072).

Detalló que el mayor número de preinscripciones se ubican en Culiacán, seguido de Ahome, Mazatlán y Guasave, y de las 5 mil 072 planteles educativos sólo el 10 por ciento, es decir, en 525, presentan cupo lleno. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *