Próximamente se dará a conocer la Convocatoria, dio a conocer el Ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa, a 17 de febrero de 2023.- En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, fue aprobado por unanimidad el otorgamiento de facultades ejecutivas a la Comisión de Gobernación para que realice todas las actividades previas al proceso de consulta popular para el nombramiento de las y los Síndicos Municipales para el periodo 2023 – 2026.

El dictamen correspondiente a la mencionada Comisión, mismo que fue aprobado por unanimidad por el pleno, indica que además ejercerá estas actividades durante el desarrollo del proceso en los términos que se habrán de definir en la Convocatoria que será anunciada próximamente por el Ayuntamiento de Culiacán.

Al respecto, el presidente municipal precisó que las demás Comisiones y el Cabildo en su totalidad, participarán como observadores, ello con el objetivo de abonar a la transparencia de este proceso que inicia con esta aprobación de facultades.

Asimismo, durante el desarrollo del Orden del Día, fue aprobado por mayoría de votos el Programa Anual de Obras Públicas de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (JAPAC), para el ejercicio fiscal 2023, el cual correspondió al dictamen de la Comisión de Hacienda que sometió a votación la autorización.

Este programa está destinado para 56 obras en el municipio, que contemplan a 541 mil 205 beneficiados y donde se priorizará la atención a las sindicaturas que tienen rezago en el tema de agua potable, además para mejorar dicho servicio en la ciudad de Culiacán.

De igual forma, se aprobó el oficio relativo a 35 solicitudes de modificación de sueldo y prima de antigüedad de trabajadores sindicalizados y de la SSPyTM que hicieron valer su derecho potestativo de jubilación, esto derivado del aumento de sueldos aplicados a finales del año 2022, ya que cuando se autorizaron los acuerdos para su jubilación se hizo con el sueldo que devengaban antes de dicho incremento. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *