CULIACÁN, a sábado 13 de mayo de 2023.– El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el Secretario General del STASE Michel Benítez Uriarte, encabezaron el festejo del Día de las Madres que se llevó a cabo este sábado en el FigloSTASE en un ambiente de fiesta y convivencia.

En esta celebración hubo regalos y música viva en la que amenizaron el imitador de Juan Gabriel “Juan Show”, la Banda orquesta Maestría Suprema y melodías con saxofón.

Michel Benítez Uriarte hizo un público reconocimiento a todas las mamás que además de cumplir con la difícil tarea de educar y conducir por el buen camino a sus hijos, cumplen también con esfuerzo y dedicación su responsabilidad diaria en el servicio público estatal.

El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a trabajar de la mano con Michel y su Comité Ejecutivo para mejorar los ingresos de las madres trabajadoras.

El Ejecutivo del Estado brindó ochenta regalos adicionales al festejo, sumados a los que aportó el STASE, consistentes en 40 minisplits, 20 pantallas planas y 20 laptops HP.

Se rifaron diversos regalos como planchas del cabello, televisiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros.

El alegre festejo del Día de las Madres, que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) realizó para las madres trabajadoras de base, se realizó en una sinergia entre la organización sindical y el Poder Ejecutivo.

Las mamás acudieron desde temprano al FigloSTASE, que tuvo un aforo espectacular en el tradicional festejo, pues el recinto quedó completamente ocupado en un ambiente de fiesta.

El dirigente sindical dio las palabras de bienvenida y destacó el trabajo conjunto entre STASE y Gobierno del Estado para la realización del festejo, subrayando que las mujeres trabajadoras son un pilar fundamental en la lucha por un mejor servicio público estatal y un sindicato más fuerte.

Fue una celebración generosa a la que el STASE dedicó recursos económicos, capital humano y muchas horas de trabajo para que las mamás disfrutaran de esta gran fiesta que tuvo como componentes una gran algarabía, música, sonrisas y muchos regalos.

En su mensaje, Michel Benítez Uriarte subrayó que las mamás son el pilar que sostiene la familia e inculca en sus hijos e hijas los valores en nuestra sociedad.

“Las mujeres, como madres de familia, están lo mismo en el hogar que en el servicio público estatal”, comentó.“Son ustedes, las mamás del STASE, quienes con profesionalismo y entrega combinan diariamente la delicada responsabilidad de ser la guía de sus hogares con la de ser servidoras públicas”, enfatizó.

Acompañado del secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, el gobernador bromeó con las madres trabajadoras y fue mesa por mesa a saludarlas y tomarse selfies y fotografías del recuerdo. “Es un honor poderlas saludar de cerca”, dijo con una sonrisa.

El gobernador Rubén Rocha Moya coincidió con el dirigente sindical al destacar la importante labor de las madres trabajadoras stasistas en todos los espacios del gobierno estatal en beneficio de la ciudadanía.

Expresó su reconocimiento a todas las madres stasistas, quienes con su entrega, dedicación y amor al trabajo impulsan el desarrollo de Sinaloa, y forman familias fuertes y unidas.

Por su lado, Michel Benítez Uriarte agradeció las palabras del gobernador y su disposición para mejorar las condiciones laborales de las madres trabajadoras y sostuvo que las mamás sinaloenses son ejemplo de integridad, de capacidad, de disciplina, de éxito, de promoción de la dignidad de las personas, de sencillez y sensibilidad.

“Por eso -agregó- uno de los temas más importantes que defenderé como Secretario General ante Gobierno del Estado es mejorar las condiciones de las trabajadoras sindicalizadas que son mamás y es gratificante saber que tenemos un gobernador sensible a esta demanda”.

“Por tal razón -dijo para concluir- me es muy grato sumarme a esta fiesta que es un reconocimiento a ese noble esfuerzo colectivo que hace cada una de ustedes en los hogares sinaloenses, y que nos motiva y nos obliga a permanecer en una lucha permanente por la defensa integral de los derechos de la mujer trabajadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *