Culiacán, Sinaloa, a jueves 8 de junio de 2023.- Para fortalecer las labores de limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado sanitario de la ciudad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega de tres camiones vactor a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), con una inversión conjunta que supera los 12 millones de pesos.


Durante el evento, el presidente municipal destacó que “desde el 2006, la Japac no recibía este tipo de apoyos; hoy, en una inversión conjunta, logramos adquirir esta maquinaria y sumar 12 camiones vactor, que nos permitirán mejorar la calidad y cobertura del servicio que presta la Japac», señaló el primer edil.
Asimismo, precisó que estas unidades llegan a fortalecer las labores preventivas que realiza la Junta para atender la problemática de inundaciones que se suscitan cada temporada de precipitaciones, lo cual se traduce en mayor seguridad y bienestar social.


Por su parte, el gerente general de la JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, detalló que la paramunicipal atendía los trabajos de desazolve y taponamiento de las redes con 9 camiones, por lo que este nuevo equipamiento representa una oportunidad para atender con mayor prontitud los más de 1,911 km de atarjeas y colectores con los que cuenta Culiacán.


Dijo que se tiene elaborado un programa integral de desazolve de tuberías, y gracias a la compra de estos 3 equipos, se avanzará en gran medida para reforzar estos trabajos, iniciando en los sectores con mayor incidencia como la colonia Las Cucas.


Zazueta Tapia informó que los trabajos de estas unidades se centrarán en la atención de 25 kilómetros de colectores de mayor diámetro y con mayor registro de azolve, a fin de evitar derrames de aguas negras en las calles.
Los tramos a trabajar son: Colector Empacadoras, Federalismo, El Barrio, Sur III, Miguel de la Madrid, Enrique Félix Castro, Eldorado y Lázaro Cárdenas.


Por último, el gerente de la JAPAC hizo el llamado a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad, haciendo un uso adecuado del drenaje sanitario y evitar arrojar basura, grasas, toallitas húmedas, guantes y cualquier otro objeto que entorpezca el libre fluyo de las aguas residuales.


En el acto de entrega estuvieron presentes la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, y los regidores Oscar Manuel Uribe Padilla, José María Casanova Rodríguez, Luz del Carmen Félix Garay, Sandino López Montes, Sadol Osorio Porras, y Grecia Mirleth Aguilar González. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *