En seguridad, señalaron que del operativo de Bacurimi hubo disparos y dos detenidos

Por Humberto RAMÍREZ

CULIACÁN, a lunes 13 de febrero de 2023. Esta mañana en la Conferencia Semanera el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, que suprimiera de la iniciativa el artículo que lo exonera de ser juzgado por cualquier delito, y se juzgue al gobernador como a cualquier ciudadano, luego de que hoy se enviará la iniciativa al Congreso del Estado, la reforma de iniciativa al artículo 135, que eliminará el fuero a los secretarios de estado.

Sobre el tema, Enrique Inzunza, explicó que hoy se enviará al Congreso la reforma al artículo 135 para eliminar el fuero a los funcionarios de primer nivel del Gobierno.

«El día de hoy se enviará a la consideración, una vez que usted la firme, la iniciativa correspondiente al artículo 35 de la Constitución local, se elimina del listado a funcionarios o personas, que gozan de fuero o inmunidad procesal, a los secretarios del gabinete. En el caso del gobernador, a esta fecha, según en el caso vigente únicamente se le puede acusar por delitos graves del fuero común, en la reforma se plantea que el gobernador pueda ser acusado de delitos contra el servicio público y de cualquier, que se le puedan fincar cargos como a cualquier ciudadano. El día de hoy se estará presentado al Congreso del Estado«, dijo.

Respuesta del gobernador

«Por lo que oyeron, seguiría teniendo fuero, es una homologación de lo que se hizo en el caso del Presidente de México, en funciones puede ser acusado no solo en los graves, sino en todos los casos. Sino, puede ser acusado en delitos, de cualquiera de todos. Hoy se va la iniciativa al Congreso. Se nos acabó el aire aquí», dijo el Jefe del Ejecutivo.

OPERATIVO EN BACURIMI

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, comentó acerca del operativo realizado en la zona de Bacurimí, del cual se aseguraron armas y dos personas:

«En principio son labores normales, rutinarias que realiza la autoridad federal y estatal, lo que ocurrió en Bacurimí, es que ocurrieron detonaciones de arma de fuego. Al llegar ahí, aseguraron a unas personas que efectuaron las detonaciones, se aseguraron armas cortas, y se solicitó la correspondiente técnica investigación de cateo, para ingresar al inmueble. Al ingresar se encontró que se expendía mariguana, el narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, de los departamentos de Bacurimí», dijo.

OPERACIÓN DE CATARATAS

En otro tema, señaló que en los próximos días será operado de una catarata del ojo izquierdo, debido a que ya no mira y quizá un día ocupe para recuperarse, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *