Clásico Mundial de Béisbol; mañana ante los Estados Unidos

PHOENIX, ARIZONA, a sábado 11 de marzo de 2023.– Error de Luis Urías a batazo de Gustavo Campero en la décima alta, permitió que Colombia tomara la ventaja definitiva y los suramericanos vencieron 5-4 a México, en el primer juego del grupo C, dentro del Clásico Mundial 2023.

Por México, destacó el guinda Joey Meneses, quien se fue de 5-2 con la primera carrera anotada del duelo. Además, Alexis Wilson entró a la defensiva en la décima y Julio Urías, salió sin decisión.

El zurdo culichi lanzó perfecto durante las primeras cuatro entradas y llegó a la quinta con ventaja de 1-0, ya que en la cuarta baja, Joey Meneses anotó impulsado por hit de Isaac Paredes, frente al derecho Nabil Crismatt.

Sin embargo, Urías perdió la ventaja una entrada después. Jorge Alfaro inició con doble. Luego Elías Díaz lo trajo al plato con un batazo del mismo calibre y Reynaldo Rodríguez puso el juego 3-1 a favor de Colombia con HR de dos anotaciones.

México igualó el marcador en la parte baja, con HR de dos carreras de Randy Arozarena, contra Jhon Romero.

En la séptima, los colombianos se fueron arriba de nuevo. Jorge Alfaro comenzó con doble frente a Luis Cessa y tras ponche a Elías Díaz, Reynaldo Rodríguez dio ventaja de 4-3 con sencillo impulsor.

Los tricolores empataron en la parte baja. Con un out, Alek Thomas y Austin Barnes ligaron hits frente a Reiver Sanmartín. Randy Arozarena fue dominado con elevado al jardín derecho, pero Alex Verdugo produjo una con sencillo.

Colombia anotó la del triunfo en la décima alta. Con hombres en la esquinas y dos outs, Luis Urías cometió error a batazo de Gustavo Campero y de esta forma, Jorge Alfaro, quien estaba en segunda por reglamento, anotó.

Por México inició Julio Urías, con trabajo de cinco entradas, tres hits, tres carreras y seis ponches. Lo relevaron Luis Cessa, Jake Sánchez, Giovanny Gallegos y el derrotado Jesús Cruz.

Este domingo, en punto de las 7 PM tiempo de Sinaloa, la escuadra mexicana vuelve a la actividad, al enfrentar a los Estados Unidos. El juego se llevará a cabo en Chase Field. (Tomateros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *