CULIACÁN. El Congreso del Estado anunció la inclusión de algunas iniciativas que habrán de incluirse en la denominada agenda púrpura, y que se prevé aprobar en una sesión extraordinaria durante el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo.

En este sentido como Secretaria General del Partido Sinaloense hacemos un respetuoso exhorto para que se apruebe esta iniciativa para que el Protocolo Violeta se comience a implementar en todo el estado de Sinaloa para la protección de todas las mujeres y que se incluyan la iniciativa del PAS para crear en Sinaloa el Protocolo Violeta.

Esta iniciativa del PAS propone reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue presentada desde el 28 de julio del año 2022, y turnada a la Comisión de Igualdad de Género y Familia desde el 23 de agosto del mismo año, por lo que es prioritario que la misma sea dictaminada, pues, la Comisión se encuentra a días de caer en omisión legislativa, ya que se van a cumplir seis meses de haber sido turnada y aún no hay dictamen.

Este Protocolo Violeta es un mecanismo de protección a las mujeres en los casos de violencia, mediante el que se organizará la coordinación que debe haber entre las distintas autoridades de Gobierno del Estado, municipios y órganos autónomos, a fin de que actúan con rapidez y celeridad en la protección de la vida e integridad física de todas las mujeres víctimas de violencia. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *