CIUDAD DE MÉXICO, a domingo 2 de abril de 2023.- Tras la designación por insaculación de los cuatro nuevos consejeros, por parte de la Cámara de Diputados, el consejero del INE Lorenzo Córdova -quien este lunes concluirá su gestión- felicitó a Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

El todavía consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello convocó para este lunes 3 de abril a sesión de Consejo General en donde rendirán protesta Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza, como nuevos consejeros, y Guadalupe Taddei Zavala como la primera mujer presidenta del órgano electoral, por un periodo de nueve años.

Tras la designación por insaculación de los cuatro nuevos consejeros, por parte de la Cámara de Diputados, el consejero Lorenzo Córdova -quien este lunes concluirá su gestión- felicitó a Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

El INE recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 36, numeral 7, que los consejeros electos deben rendir la protesta de ley en sesión que celebre el Consejo General dentro de las 24 horas siguientes a su elección.

Sin embargo, aclaró dado que la insaculación realizada por la Cámara de Diputados ocurrió en la madrugada del viernes, por lo que algunos de los nuevos consejeros -incluida Taddei Zavala-, tuvieron problemas logísticos para su traslado a la Ciudad de México; por lo tanto, la sesión en la que rendirán protesta fue convocada ya por Córdova Vianello para este lunes 3 de abril a las 13:30 horas. (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *