Molestos irrumpen en Palacio de Gobierno y romper el cristal de una puerta de acceso

Por Humberto RAMÍREZ

CULIACÁN, a lunes 9 de diciembre de 2023. A cuatro días del Culiacanazo, los habitantes de la comunidad de Jesús María, arribaron el día de hoy a Palacio de Gobierno, centro del poder del Gobierno del Estado, donde exigieron al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acciones de justicia contra efectivos del Ejército Mexicano, de quienes señalaron cometieron abusos contra la población, al privarlos de salir de la comunidad, y tenerlos incomunicados sin Internet, e incluso, la molestia los llevó a reventar los cristales de las puertas de acceso al edificio.

«Queremos hablar con el gobernador Rubén Rocha Moya. Lo que pasó en Jesús María no tiene nombre, fuimos incomunicados, nos dejaron sin luz, agua e Internet, no pudimos salir ni entrar a la comunidad en dos días, esto fue una guerra no una captura, por lo que exigimos justicia, porque nuestros derechos fueron violentados por las autoridades, y el Ejército cometió muchos abusos con la gente», dijeron molestos los pobladores en el acceso a Palacio de Gobierno.

Además, denunciaron que durante dos días fueron privados de los servicios básicos como agua y luz, sin contar que hay muchas personas adultos mayores y niños que sufrieron, incluso con comida, ya que fueron aislados por personal de la Defensa Nacional. Vale mencionar que los padres de familia señalaron que los niños de la comunidad tienen miedo de los soldados.

El pasado sábado, el gobernador, el Comandante de la Novena Zona Militar y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezaron la caravana humanitaria, donde llevaron ropa, comida y servicios de salud para los habitantes, pese a ello, los habitantes decidieron denunciar los abusos de privación de libertad del que fueron objetos por la Sedena. Una comitiva fue recibida por el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *