A sus 46 años de fundación, se convierte en la facultad ´Carlos Alfredo Zambada Sentíes´

CULIACÁN, a jueves 23 de marzo de 2023.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró su 46 aniversario consolidándose como una de las mejores en el país y, haciendo un merecido homenaje a su fundador, el doctor Carlos Alfredo Zambada Sentíes, impuso su nombre al Campus de la Salud en evento al que asistieron maestros fundadores, exdirectores, egresados y delegados de instituciones de salud.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, reconoció en Zambada Sentíes a un hombre visionario, capaz y tenaz que no se dobló ante las adversidades para crear lo que hoy es la Facultad de Medicina, un férreo defensor de la enseñanza médica en esta institución.

“Hace 23 años la Escuela alcanzó el estatus de Facultad, lo que le dio una nueva fisonomía de madurez frente a la sociedad sinaloense y la comunidad médica, responsabilidad que hemos sabido cumplir con calidad científica y sensibilidad humana, hoy por hoy no solo somos una de las facultades de Medicina más grandes y diversificadas del país, sino una de las más prestigiosas de todo México, calidad que se respalda en resultados concretos, avalados por diferentes organismos externos”, dijo.

Felicitó a todos los que integran la Facultad porque repercute favorablemente en la imagen institucional y presta innumerables servicios a la población, por su excelencia y mejora continua.

“Muchas felicidades al doctor Zambada Sentíes y a su muy apreciada familia, sepan que su paso por la Universidad y por esta Facultad no solo quedó marcada en nuestras mentes, sino que se ha tatuado en un sitio muy especial de nuestros corazones”, enfatizó.

El director del plantel, doctor Luis Alberto González, reconoció al grupo de médicos que tuvo la idea de crear la Facultad liderados por el doctor Carlos Zambada, la cual hoy cuenta con 4 licenciaturas, 2 Técnico Superior Universitario, 2 maestrías, y un doctorado, y tiene una matrícula de 9 mil alumnos además de extensiones en Los Mochis, Mazatlán y Guasave.

También habló el doctor Feliciano Hurtado Reyes como egresado de la primera generación, y el doctor Ricardo Manuel Chávez Díaz, profesor fundador quien destacó que es un “momento de justicia plena” poner el nombre al Campus de la Salud de quien más lo merece y citó que en el Auditorio “Ruperto L. Paliza” del Edificio Central de la UAS se impartió la primera clase de Medicina.

A nombre del homenajeado recibió un reconocimiento de manos del Rector su hijo Jorge Zambada Tinoco para agradecer este homenaje a su padre que soñó con fundar una Escuela de Medicina y lo logró, apoyado de su inteligencia, conocimiento, tenacidad y pasión. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *