CULIACÁN, a viernes 10 de marzo de 2023.- Una derrama de hasta 20 millones de pesos podrían dejar en el municipio de Culiacán las ventas por los festejos del Día de la Primavera, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la nueva Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que habrá repunte en la comercialización de productos en la línea general, pero principalmente en aquellos artículos relacionados con la indumentaria o personajes alusivos a la primavera, así como sus accesorios.
Consideró, que la estimación está contemplada para la zona centro de Culiacán, sectores conurbanos y sindicaturas.
“Las ventas podrían detonarse hasta un 50 por ciento en productos generales y hasta un 70 y 80 por ciento en todos los artículos relacionados con los festejos del Día de la Primavera”, expuso.
Sánchez Beltrán precisó que la venta principal es el vestuario de personajes alusivos a la primavera, entre ellos de animales, plantas y reyes.
Se tiene a favor, aclaró, que este año las medidas sanitarias han bajado y los festejos serán más amplios en las escuelas con la anuencia de las autoridades educativas.
En estos momentos y días anteriores los comerciantes ya exhiben los productos para esta fecha y se espera una buena expectativa de venta, añadió.
El líder de los comerciantes advirtió que ronda nuevamente el riesgo de que la informalidad se lleve gran parte de las ganancias de estas fechas y se siga convirtiendo en una competencia desleal.
“Le estamos solicitado nuevamente al presidente municipal retome las mesas de trabajo para avanzar en el tema de la informalidad en las calles, entre ellas el ordenamiento del comercio en la vía pública de los primeros cuadros de la ciudad”, agregó. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *