Por la medicina más costosa del mundo para tratar la Atrofia Muscular Espinal

Por Humberto Ramírez

CULIACÁN., a martes 11 de abril de 2023.- La familia del pequeño Morgan Kevin Cervantes González, tuvo que recurrir a los tribunales para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará la atención médica al bebé, quien fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal.

El caso llevado por el abogado Roberto González, totalmente gratis a la familia del menor, por lo que se presentó el pasado 5 de abril la demanda de amparo para la Protección de la Justicia, en favor del pequeño, bajo el expediente del Juzgado Décimo, apenas el pasado 7 de abril.

Ante la indiferencia y humanidad del personal administrativo y médico del Seguro Social, del Hospital Pediátrico Oblastos del IMSS en Guadalajara, la familia como muchas en México, que no se atreven a pelear por sus derechos a la salud, tomaron la decisión de recurrir a los tribunales, y fue apenas el pasado domingo 9 de abril cuando el Juez Décimo, otorgó la suspensión y ordenó al Seguro Social de brindarle el medicamento, tratamiento y atención al bebé Morgan Kevin.

EL MEDICAMENTO MÁS CARO DEL MUNDO

Este medicamento es considerado el más caro del mundo conocido como SPINRAZA o NUSINERSEN el cual compró la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) con un gastó de 6 millones 304 mil pesos a la empresa Farmacéuticos Maypo S.A de C.V., que realizó el pasado 21 de agosto de 2021. información que no reveló la Defensa, ya que no figura en la plataforma de compras públicas gubernamentales COMPRANET.

Ahora, a esperar a que el IMSS acate la resolución del Juez. Vale mencionar que el Sistema de Salud, compró dicho medicamento, a través de la Sedena.

EL CASO.

Por lo que respecta al caso del pequeño KEVIN, llegó a los tribunales, debido a que el IMSS de Guadalajara, negó a brindar el tratamiento médico, por lo costoso del tratamiento para tratar la ATROFIA MUSCULAR ESPINAL, el cual solo puede ser tratado con ese medicamento.

EL ANTECEDENTE

A Kevin Cervantes, le fue detectada la atrofia muscular espinal a los cinco meses de nacido, ya que notaron algunos datos alarmantes a su desarrollo neurológico y motriz, porque los papás acudieron a diversos hospitales privados, ya que no contaban con el IMSS, y fue hasta que en el Seguro le dió el diagnóstico correcto a Morgan.

Esta es una enfermedad genética, que daña y mata las neuronas motoras, correspondiente a la médula espinal y parte inferior del cerebro, el cual controla los movimientos de las extremidades inferiores y superiores, cara, pecho, lengua y garganta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *