Mañana se abren las ingenierías

CULIACÁN, a lunes 27 de febrero de 2023. Luego de que la semana pasada se abriera el sistema para la entrega de fichas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el Nivel Medio Superior en las cuatro unidades regionales, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, señaló que este lunes 27 se abre el portal para el Nivel Superior iniciando con las carreras del Bloque A del área de la salud.

“El día jueves se abrió la última Unidad Regional que fue el Sur, inmediatamente en menos de 10 minutos se saturaron las prepas de Mazatlán, tenemos aún espacio en las que están fuera de la ciudad de Mazatlán, igual aquí en Culiacán están llenas las que están aquí en la ciudad, hay espacios en las que están fuera, tenemos espacios en La Cruz, en Cosalá, Costa Rica, Eldorado, Navolato, Badiraguato”, dijo Madueña Molina.

De acuerdo a un corte de la Dirección General de Servicios Escolares a las 13:00 horas del viernes de las 26 mil 470 fichas que se tienen a disposición en el Nivel Bachillerato se han asignado 18 mil 766, es decir un avance del 70 por ciento, aún quedan disponibles 7 mil 704 fichas en todo el estado.

El Rector precisó que hoy lunes se abre el portal para el Bloque A de Nivel Licenciatura y es el más complicado porque se encuentra la carrera de Medicina General, Enfermería y Odontología, que son las de mayor demanda.

“El martes se abren todas las ingenierías, ahí está Arquitectura, y el miércoles lo que son las sociales y administrativas donde están Contabilidad, Derecho y todas ellas”, dijo.

Agregó que en el caso de Medicina normalmente se daban mil 200 fichas, pero el año pasado se incrementaron a 2 mil y se terminaron inmediatamente, reiteró que, así como en los dos años anteriores, se hará el esfuerzo de dar cobertura universal y, donde no se pueda recibirlos en un primer momento en carreras como Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura, se abre el denominado Grupo A para dar oportunidad a todos los aspirantes a alcanzar un lugar en la Universidad.

El dirigente universitario reiteró el llamado a los aspirantes a que concluyan el proceso de preinscripción, y a los padres de familia que no se dejen engañar por falsos gestores para conseguir un espacio en la institución.

“Estamos valorando si vamos a dar más fichas en las prepas que ya están saturadas como la Central, la Allende, etc. en la semana vamos a ver qué tantas fichas más ponemos a consideración”, expresó. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *