Señaló en la graduación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mazatlán

CULIACÁN, a domingo 2 de abril de 2023.- La Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó la ceremonia de graduación de estudiantes en las licenciaturas en Ingeniería Civil e Ingeniería en Procesos Industriales, generación 2018-2023.
El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, quien encabezó el evento, felicitó a los egresados por los logros alcanzados junto a los padres de familia, y puntualizó que la Casa de Estudios forja jóvenes con herramientas para ser personas de bien y aportar al desarrollo de Sinaloa.
“Hoy más de 140 jóvenes dejan las aulas de la Universidad temporalmente porque yo sé que muchos de ustedes van a ingresar a alguna maestría, van a ingresar a un proyecto que tenemos que se llama Doctores Jóvenes para seguirse preparando, otros más se van a insertar en el ámbito laboral donde corresponda y sin duda alguna, lo van a hacer muy bien”, enfatizó el rector.
Asimismo, destacó que, como universidad, la vinculación con los sectores productivos es una parte esencial, por ello se les convocó a que participaran en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa para tener todas las opiniones, con el objetivo de seguir preparando mejor a los estudiantes.
El dirigente universitario felicitó a los jóvenes graduados y los exhortó a tener la confianza de que harán buen papel como profesionistas, ya que egresan de una escuela de calidad.


“Salen de una escuela en donde tienen el prestigio de estar acreditados, de estar revisados por organismos externos, y como todo en la Universidad, estamos recibiendo auditorías de todo tipo (…) hoy tenemos tres auditorías financieras que están corriendo de la Auditoría Superior de la Federación (…) pero también nos auditan los programas educativos porque vienen de organismos externos a evaluar si cumplimos con lo que debemos tener”, explicó.
Por su parte, el ingeniero Edgar Omar Burgueño Sánchez, director del plantel destacó la importancia de celebrar la culminación de los estudios universitarios de los egresados como ingenieros civiles e ingenieros en procesos industriales; resaltando que ellos impactan en la calidad de vida de una población y en el desarrollo económico de comunidades, ciudades y de nuestra nación.
“La perseverancia, ante todo, porque al final de cuentas el éxito no significa suerte, sino que es la suma de muchas cosas, entre ellas el conocimiento, actitud positiva y sobre todo mucha perseverancia”.
Con emotivo mensaje de despedida, la estudiante egresada y una de los 14 estudiantes con mejor promedio, Ivanna Suseth Zatarain Osuna, agradeció a la UAS, a sus compañeros y padres de familia por todos los resultados.
En el evento realizado en el Teatro Universitario Mazatlán, estuvo presente el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, quien estuvo acompañado de diversas personalidades. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *